4 formas de reducir la huella de carbono de su blog de WordPress

Seamos honestos, el cambio climático puede ser un tema abrumador en el que pensar. Sin embargo, el solo hecho de aprender a reducir la huella de carbono de su blog de WordPress puede ser un gran primer paso para hacer un cambio.

Cambiar las demandas de energía de su blog es la forma más eficiente de reducir el impacto de carbono de la web. Mejor aún, estos cambios también harán que su sitio sea mucho más rápido. ¿Quién puede resistirse a un pequeño golpe de velocidad?

Para ayudarlo a obtener estos beneficios, he recopilado cuatro métodos que lo convertirán en un blogger sostenible en muy poco tiempo. Una vez que los implemente, reducirá inmediatamente los datos que está transfiriendo y reducirá el impacto de Internet en el cambio climático.

Mejor aún, me he centrado en técnicas que ofrecen una garantía de “no se requiere codificación”. Estos no son todas los consejos que podría utilizar para mejorar la sostenibilidad, pero siguiendo los consejos de este artículo, debería obtener un blog que sea más ecológico sin necesidad de pasar horas codificando o realizando cambios de diseño en su sitio.

Pongámonos verdes.

Cuatro formas de reducir la huella de carbono de su sitio web

1.Haga que el contenido sea fácil de encontrar

Mejorar sus enlaces internos y el texto de anclaje es una manera fácil de reducir la huella de carbono de un blog de WordPress (o cualquier blog para el caso). Al mismo tiempo, ambos son buenos principios de diseño web y SEO que garantizan que los visitantes puedan encontrar fácilmente lo que necesitan en su sitio.

Una vez que los visitantes están en su sitio, una buena capacidad de búsqueda y descubrimiento ayudan a reducir la cantidad de solicitudes del servidor y la cantidad de recursos, como imágenes y videos, que deben cargarse. De hecho, esto no solo reduce el ancho de banda y la energía, sino que también tendrá más posibilidades de mantener a los visitantes en su sitio por más tiempo, lo cual es un buen beneficio adicional.

En resumen, los enlaces internos y el texto de anclaje marcan su contenido importante y crean caminos hacia él. Por esta razón, su estrategia de vinculación interna debe concentrarse entre sus artículos de formato largo. Las páginas principales de su sitio ya deberían tener suficientes enlaces para que usted evite incluirlos en su estrategia de enlaces internos.

Cómo crear una estrategia de vinculación interna:

  • Cada vez que escriba un artículo nuevo, debe incluir tres o cuatro enlaces a más antiguos, relacionado artículos.
  • Actualice los artículos antiguos con nuevos enlaces internos.
  • Agregue enlaces en lugares donde ambos estén lógico y valioso.
  • Escriba un texto de ancla significativo para que sus visitantes sepan qué esperar.

Los mejores enlaces internos tendrán un texto de anclaje relacionado con el artículo enlazado. Si observa el texto de anclaje en nuestra guía para iniciar un blog de WordPress, puede ver cómo el texto de ancla aclara el tema. Con este lógico y impulsado por el valor enfoque, hemos anticipado lo que un blogger estaría interesado en leer y lo dirigimos hacia él. Esto reduce las transmisiones de datos y el uso general de energía.

Reduzca la huella de carbono de su blog de WordPress con buenos enlaces internos y texto de anclaje como este

2. Optimiza tus imágenes y usa una CDN

Probablemente ya sepa que las imágenes pueden ser responsables de hasta el 50% del peso de su página, pero no puede imaginar su blog sin ellas, ¿verdad? No se preocupe, ¡no vamos a sugerir eliminar imágenes de su blog! Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para reducir su impacto en la huella de carbono de su blog.

Cada imagen optimizada reducirá la cantidad de energía necesaria para transferir datos desde su sitio a sus visitantes. Además, con una red de entrega de contenido (CDN), puede hacer más reducciones en la electricidad al disminuir la distancia que los datos tienen que viajar. Para reducir la transferencia de datos, debe hacer algunas preguntas antes de cargar una imagen en su sitio:

  1. ¿La imagen aporta valor a su sitio?
  2. ¿Contiene información útil?
  3. ¿Podrías usar un SVG en lugar de una imagen?
  4. ¿Podría reducir su tamaño de archivo?

Una vez que su imagen supera este interrogatorio, puede usar un complemento para optimizar sus imágenes y mejorar el tamaño, la calidad, el formato e incluso el tiempo de entrega de su imagen. La optimización de la imagen no solo reducirá la cantidad de datos transferidos, sino que también reducirá la cantidad de solicitudes HTTP y la energía necesaria para ver su página.

El mejor complemento para la optimización de imágenes de WordPress es Optimole porque tiene la gama más amplia de opciones para ahorrar ancho de banda y energía.

Realiza las transformaciones en la nube automáticamente, por lo que reducirá la carga de su servidor para entregar imágenes. Cada imagen cambia de tamaño para encajar perfectamente en los contenedores de imágenes en el dispositivo de destino, lo que proporciona un mayor ahorro de ancho de banda.

Además, el complemento viene con carga diferida para entregar imágenes cuando están en la ventana gráfica. Esto ayuda a limitar la transferencia de datos hasta que sea necesario. Además, podrá entregar el formato de archivo más eficiente con el enfoque multiformato de Optimole. Finalmente, también tendrá acceso a un CDN que reduce la distancia que los datos deben viajar.

3. Utilice el almacenamiento en caché (página y navegador)

El almacenamiento en caché almacena temporalmente una versión estática de su sitio web para ofrecerlo más rápido a sus visitantes. Sin embargo, también puede reducir la huella de carbono de un blog de WordPress porque reduce los recursos de procesamiento del servidor y la transmisión de datos. Hay algunos tipos diferentes de almacenamiento en caché, pero para los sitios de WordPress, nos centraremos en solo dos:

  • Almacenamiento en caché de la página
  • Almacenamiento en caché del navegador

Veamos primero el almacenamiento en caché de la página …

Para representar una página terminada, el servidor de su sitio de WordPress necesita procesar PHP para generar el HTML que puede enviar a los navegadores de los visitantes. Sin el almacenamiento en caché de la página, tiene que procesar PHP para cada visita, lo que usa mucho tiempo de procesamiento del servidor.

Sin embargo, con el almacenamiento en caché de la página, su servidor puede almacenar la salida HTML estática en la caché y entregar esa versión en caché a los visitantes posteriores. Esto significa que solo necesita procesar PHP para la “primera” visita, y los visitantes posteriores solo reciben la versión en caché.

Debido a que esto requiere menos recursos de procesamiento del servidor, consume menos energía (¡y hará que su sitio sea más rápido, para arrancar!).

Con el almacenamiento en caché del navegador, algunos de los recursos estáticos de su sitio, como las imágenes, se almacenan localmente en el caché del navegador de su visitante. Esta es una excelente manera de ahorrar ancho de banda porque no hay comunicación entre el servidor y el navegador después de la descarga inicial. Por ejemplo, en lugar de tener que descargar la imagen del logotipo de su sitio para cada carga de página, el visitante solo necesita descargarla una vez y luego se cargará desde el caché local para las cargas de página posteriores.

Hay muchas opciones excelentes de almacenamiento en caché, pero si me obligaras a elegir una, elegiría WP Fastest Cache.

WP Fastest Cache es una excelente opción para reducir la huella de carbono de su blog de WordPress porque también le brinda otros ajustes de optimización. Por ejemplo, puede minimizar y combinar su código para reducir los archivos y usar la compresión Gzip para obtener más reducciones.

Nota: si está utilizando un alojamiento administrado de WordPress, es posible que su host ya implemente el almacenamiento en caché, en cuyo caso no necesitaría un complemento de almacenamiento en caché..

4. Elija alojamiento “ecológico”

Además de utilizar el almacenamiento en caché a nivel de servidor, también puede utilizar un servidor web ecológico para hacer que su sitio sea más eficiente energéticamente. Los centros de datos de su host y su transmisión constante de datos requieren una enorme cantidad de energía. De hecho, según las predicciones actuales, serán responsables de hasta el 20% del uso de energía mundial para 2025, lo que significa que elegir un servidor web ecológico es una de las decisiones de blogs más sostenibles que puede tomar.

Afortunadamente, estamos viendo un gran movimiento hacia la transmisión de datos sostenible con más empresas que buscan opciones ecológicas. De hecho, encontrar un servidor web ecológico se está volviendo mucho más fácil y hay cuatro cosas que debe considerar al elegir un servidor:

  • Elija un centro de datos cerca de sus usuarios: La mayor parte del uso de energía de Internet proviene de la transmisión de datos a través de redes. Para reducir la huella de carbono de su blog, mantenga el viaje entre él y sus usuarios lo más breve posible. No solo acelerarás los tiempos de entrega y carga, sino que también reducirás las demandas de energía de tu blog.
  • Consulta sus certificados: Con frecuencia, organizaciones de las que nunca ha oído hablar otorgan premios y certificados. Verifique la fuente y confirme que sean confiables. Por ejemplo, las Green Power Partnerships son una iniciativa legítima entre el gobierno de EE. UU. Y las empresas (incluidas las empresas Fortune 100 y 500).
  • Revise su política con cuidado: Investigue su nuevo anfitrión y lea reseñas y artículos sobre él. Aprenda lo que hacen para ser ecológicos; ¿Están comprando créditos de energía renovable o energía renovable directamente? Lo más importante, ¿cómo enfrían sus centros de datos?
  • Encuentre un host con una alta calificación de eficacia en el uso de energía (PUE): El PUE calcula cuánta energía utiliza el equipo informático en comparación con otros gastos generales, como la refrigeración. En 2019, el PUE promedio fue de 1,67, lo que significa que solo 1 vatio de 1,67 vatios se está utilizando para ejecutar los sistemas informáticos. Como referencia, los centros de datos de Google llegan hasta 1,11. Desea que el número sea lo más cercano posible a 1 (lo que indica que no se desperdicia energía en recursos no informáticos), por lo que a Google le está yendo bastante bien en este ejemplo.

La información puede ser difícil de obtener, pero iniciativas como The Green Web Foundation brindan excelentes listas para ayudarlo a encontrar un anfitrión verde.

Si no tiene tiempo para buscar un anfitrión así, GreenGeeks siempre es una buena elección. Sus servidores funcionan con energía renovable y proporcionan buenas métricas de rendimiento al mismo tiempo. Los precios también son más que asequibles a partir de $ 2.95 por mes. Échales un vistazo.

GreenGeeks: host para ayudarlo a reducir la huella de carbono de su blog de WordPress

Cree un sitio WordPress más ecológico hoy

El hecho de que WordPress sea la plataforma de blogs más grande de la web no significa que tenga que ser uno de los grandes contaminadores. Con estos ajustes, puede reducir la energía que necesita su blog para llegar a sus visitantes. Además, no requiere ningún conocimiento técnico y no alterará la funcionalidad ni el diseño.

Mejor aún, debido a que todos estos ajustes se enfocan en hacer que su sitio sea más eficiente, también acelerarán sus tiempos de carga, lo cual es un gran beneficio en sí mismo. Por estas razones, vale la pena implementar estas ideas en su blog.

En esta publicación, analizamos cuatro formas de reducir la huella de carbono de un blog de WordPress. Para revisar rápidamente, son:

  1. Haga que el contenido sea fácil de encontrar con enlaces internos y texto de anclaje.
  2. Optimice las imágenes y utilice un CDN.
  3. Habilite el almacenamiento en caché.
  4. Utilice un anfitrión verde.

Una vez que tenga un blog sostenible en sus manos, es posible que tenga un nuevo nicho sobre el que bloguear.

¿Tiene más preguntas sobre cómo reducir la huella de carbono de un sitio web? ¡Pregúntanos en los comentarios!

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

* Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una comisión. Sin embargo, no se preocupe, aún pagará la cantidad estándar, por lo que no hay ningún costo de su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *