4 consejos para empezar

El marketing por correo electrónico para bloggers puede ser una de las formas más poderosas de promover su contenido. Como tal, construir una estrategia efectiva puede hacer crecer su audiencia y hacer que regresen por más.

Hay varias formas de lograrlo. Para empezar, necesitará una plataforma de marketing por correo electrónico adecuada y algunos métodos para incentivar a su audiencia a suscribirse. Si lo desea, algunos enlaces de afiliados para generar algunos ingresos fuera del sitio también ayudarán.

En esta publicación, ofreceremos una guía sencilla de marketing por correo electrónico para blogueros. Analizaremos por qué el marketing por correo electrónico es útil para los blogueros y ofreceremos algunos consejos clave para ayudarlo a crear una estrategia. ¡Empecemos!

Por qué el marketing por correo electrónico es útil para los blogueros

En un sentido general, cada correo electrónico que envía a un cliente actual o potencial es marketing por correo electrónico. Sin embargo, esta técnica generalmente implica cultivar una lista de suscriptores y luego enviarles mensajes con diferentes grados de frecuencia según sus objetivos.

Esta puede ser una forma extremadamente poderosa de conectarse con su audiencia. Como blogger, puede mantener actualizada su lista de suscriptores cautivos sobre sus últimas publicaciones u otros eventos relevantes. A su vez, esto fomenta las visitas de retorno y, con el tiempo, crea un sentido de comunidad.

Además, sus correos electrónicos pueden ser una buena forma de conectarse con su audiencia a un nivel más personal. A muchas personas les gusta recibir correos electrónicos, siempre que sean informativos, útiles y no “spam”. Algunos incluso pueden participar directamente como resultado, brindándole más oportunidades para conectarse.

En comparación con otros métodos de marketing directo, como las ofertas emergentes y la publicidad de pago por clic (PPC), crear y mantener una lista de suscriptores de correo electrónico para su blog puede ser más eficaz. Con los boletines, puede demostrar su experiencia y credibilidad al proporcionar valor, generar confianza y generar clientes potenciales a lo largo del tiempo.

Puede leer más sobre qué es el marketing por correo electrónico y por qué es una estrategia importante.

Cómo crear una estrategia de marketing por correo electrónico para tu blog (4 consejos clave)

Tener una estrategia en su lugar puede ayudarlo a mantener su enfoque mientras crea su lista de suscriptores de marketing por correo electrónico. ¡Con los siguientes consejos, estará bien encaminado hacia el éxito!

1. Cree su lista de suscriptores

Tu primer paso será crear tu lista de suscriptores. Podría decirse que esta puede ser la parte más desafiante del marketing por correo electrónico. Por supuesto, si no tiene suscriptores, su increíble contenido no tendrá participación.

Para obtener más suscriptores de correo electrónico, necesitará un formulario de registro en su sitio web. Idealmente, desea que se destaque y atraiga la atención de sus lectores con un llamado a la acción efectivo (CTA). Puede colocar uno en su página de inicio, en la página Acerca de o incluso considerar el uso de una ventana emergente. Por ejemplo, observe dónde HubSpot coloca su formulario de suscripción:

Hacer crecer su lista de marketing por correo electrónico para bloggers

El naranja brillante de la marca se destaca sobre las otras secciones discretas. Atrae la atención del lector y también proporciona varias formas de suscribirse al blog.

Una herramienta que funciona bien para capturar clientes potenciales por correo electrónico es OptinMonster. Le permite mostrar una variedad de ventanas emergentes y formularios para hacer crecer su lista de correo electrónico.

2. Elija una plataforma de marketing por correo electrónico que se integre con WordPress

También querrá elegir una plataforma de marketing por correo electrónico que se integre con WordPress. Con la herramienta adecuada, puede crear correos electrónicos sencillos para hacer el trabajo:

Un ejemplo de correo electrónico de HubSpot.

HubSpot usa un formato simple para sus correos electrónicos. La marca sencilla está en la parte superior y hay enlaces a contenido adicional.

Para crear correos electrónicos de alta conversión con sustancia sobre estilo dentro de WordPress, en ThemeIsle recomendamos (y usamos) Sendinblue.

El complemento Formulario de suscripción de Sendinblue le permite crear formularios de suscripción personalizados, enviar hermosos correos electrónicos de boletines y proporciona información en tiempo real sobre la capacidad de entrega y el rendimiento.

La instalación y activación es la misma que prácticamente cualquier otro complemento de WordPress, y le recomendamos que consulte nuestra documentación para obtener una guía sobre cómo comenzar.

3. Ofrece a los suscriptores una muestra de tu contenido más reciente.

Ahora, con una lista de suscriptores en su lugar, puede concentrarse en sus correos electrónicos. Idealmente, el contenido de su correo electrónico debe llevar a su sitio web de alguna manera. Esto le permite aumentar la participación en su blog y mantener a su audiencia enganchada con contenido valioso para comenzar.

Afortunadamente, el correo electrónico ya es muy accesible, especialmente a través de dispositivos móviles, lo que lo convierte en una excelente manera de alertar a los lectores sobre nuevas publicaciones de blog. Sin embargo, para atraerlos aún más, es posible que desee darles una muestra de lo que está ofreciendo. Este puede ser el comienzo de su publicación o un extracto emocionante, seguido de un enlace al artículo completo en su sitio web. Consulte este correo electrónico de Neil Patel:

Hay un mensaje de correo electrónico simple con varios enlaces a la última publicación del blog, así como un extracto de las primeras líneas. La esperanza es que comience a leer el artículo y esté lo suficientemente interesado como para continuar leyendo. De esta manera, aumentará el tráfico al blog, al igual que el compromiso general.

4. Agregue enlaces de afiliados para generar ingresos fuera del sitio.

El marketing de afiliación es solo un método que puede utilizar para monetizar su blog y puede integrarse fácilmente en sus esfuerzos de marketing por correo electrónico. Es una técnica para comercializar los productos o servicios de una empresa a cambio de una comisión sobre las ventas convertidas. Por lo general, se trata de una imagen o un enlace a la página de un producto.

Además de las publicaciones de su blog, también puede incluir enlaces de afiliados en sus correos electrónicos. Siempre que estos enlaces sean relevantes para su audiencia, puede emplear este método para generar ingresos adicionales.

Sin embargo, es importante tener cuidado con el uso de esta estrategia. Demasiados enlaces pueden parecer spam. Además, si lo único que hacen sus correos electrónicos (o al menos parecer estar haciendo) está conectando un producto, no están proporcionando el valor que sus suscriptores probablemente esperan. Esto puede tener un impacto negativo en su lista y, en el peor de los casos, ver a los lectores cancelar la suscripción a sus envíos de correo.

Además, asegúrese de verificar los términos de su asociación de afiliados. Algunos programas de afiliados, sobre todo Amazon Associates, no le permiten colocar enlaces de afiliados en los correos electrónicos.

Conclusión

El marketing por correo electrónico para bloggers no solo mantiene a sus lectores actualizados, sino que también fomenta las visitas posteriores. y le brinda la flexibilidad de aumentar sus ingresos a través de enlaces de afiliados. Para muchos blogueros, es una parte vital de su estrategia de marketing.

Para crear una estrategia de marketing por correo electrónico para su blog, considere los siguientes cuatro consejos:

  1. Crea tu lista de suscriptores.
  2. Elija una plataforma de marketing por correo electrónico que se integre con WordPress.
  3. Ofrezca a los suscriptores una muestra de su contenido más reciente para que vuelvan a su sitio.
  4. Agregue enlaces de afiliados para generar más ingresos.

¿Tiene alguna pregunta sobre el marketing por correo electrónico para bloggers? ¡Pregunta en la sección de comentarios a continuación!

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *