ideas para blog

20 ideas de post para su blog

Mucha gente piensa que iniciar una carrera en blogs es tan simple como configurar su blog de WordPress y comenzar a escribir. Sin embargo, muchos escritores experimentados lo saben mejor: la clave del éxito es proponer grandes ideas para publicaciones de blog, y no es tarea fácil.

En lo que a nosotros respecta, es mucho mejor actuar que sentarse y esperar a que se le ocurran ideas, y hay muchos métodos que puede utilizar para hacer fluir su creatividad.

En esta publicación, presentamos nuestras 20 formas favoritas de generar ideas para publicaciones de blog y cómo ponerlos en práctica, en un estilo rápido. Así que, ponte tus límites para pensar y ¡comencemos!

Encontrar ideas para publicaciones de blog, táctica n. ° 1: consulte los archivos de su competencia

Para proporcionar un mejor contenido que sus competidores, debe familiarizarse con sus archivos. Vea lo que han escrito en el pasado y lo que están presentando ahora.

Imitar. Mejorar. Inspírate en lo que les ha funcionado.

2. Siga a sus competidores en las redes sociales

Considere seguir a sus principales competidores (y sus principales contribuyentes) en las redes sociales. Pueden usar esas cuentas para compartir sugerencias o enlaces que no llegan a su sitio.

En otras palabras, preste atención a lo que hacen las personas y no solo a lo que dicen.

3. Consulte las listas de distribución de sus competidores.

Muchos blogs envían contenido exclusivo a los suscriptores de sus listas de correo para engancharlos. No olvide suscribirse a estos también mientras investiga la competencia.

4. Dale un nuevo giro al contenido antiguo

Revise sus propios archivos para ver si alguna publicación antigua se beneficiaría si se reutilizara como infografías, videos o incluso podcasts. Esta técnica se puede utilizar para revivir contenido popular o para probar si las publicaciones de bajo rendimiento funcionan mejor en un formato diferente.

5. Utilice la ‘Técnica de rascacielos’

Hay muchas posibilidades de que muchas de las ideas de tus publicaciones de blog ya hayan sido abordadas por otra persona, pero ¿por qué dejar que eso te detenga? Si alguien te gana en el puñetazo con un 10 mejores … artículo, sube la apuesta escribiendo un 20 mejores … (¡o más!) publicar. Esto se conoce, en parte, como la técnica del rascacielos.

6. Verifique las comunidades en línea relevantes

Verificar las comunidades que cubren los mismos temas que su blog es una excelente manera de generar nuevas ideas. Piense en foros de la industria, grupos de Facebook, listas de Twitter, subreddits y plataformas de preguntas y respuestas como Quora.

Los foros de soporte de WordPress pueden ser excelentes para ideas para publicaciones en blogs

Encontramos que los foros de soporte de WordPress son una buena fuente de ideas de temas potenciales para nuestras necesidades.

7. Utilice Tendencias de Google

Consulte Tendencias de Google con regularidad para ver de qué habla la gente en línea y si alguna de esas tendencias se encuentra dentro de su área de interés.

Una captura de pantalla de la página de inicio de Google Trends.

Google Trends también le permite verificar el interés en palabras clave específicas y determinar los momentos en que funcionan mejor, lo que le permite programar publicaciones con anticipación.

8. Utilice el Planificador de palabras clave de Google

El Planificador de palabras clave de Google se puede utilizar para verificar los volúmenes de búsqueda de consultas específicas, lo que le permite saber si vale la pena realizarlas y si hay competencia.

Una captura de pantalla del Planificador de palabras clave de Google.

Planificador de palabras clave de Google en acción.

También muestra palabras clave relacionadas, invaluable para generar ideas de temas aún más relevantes.

9. Leer los comentarios de los usuarios

No importa la plataforma: piense en sitios de reseñas, redes sociales y videos de YouTube, entre otros: los comentarios de los usuarios pueden ser una mina de oro a la hora de buscar inspiración. Los lectores pedirán información específica, expresarán contraargumentos y sugerirán nuevos puntos de vista, todos los cuales son fuentes valiosas para nuevas ideas.

10. Consulte los medios de noticias relevantes

Mantener un ojo en los medios de comunicación relacionados con su campo le permite mantenerse al día con los últimos desarrollos. Por ejemplo, dado que nuestra principal área de interés es WordPress, seríamos negligentes si no prestáramos atención a sus últimas actualizaciones y correcciones de seguridad.

11. Golpea los libros

Los recursos impresos (o sus homólogos de libros electrónicos) pueden ser tan valiosos como los motores de búsqueda cuando se buscan nuevas ideas para publicaciones en blogs. Si el dinero es una objeción, visite la librería Kindle de Amazon y aproveche su función de vista previa: un buen índice a menudo será suficiente para orientarlo en la dirección correcta.

12. Reorientar publicaciones anteriores para nuevos públicos

A veces, todo lo que necesita para una nueva idea de tema es orientar una publicación anterior a una audiencia diferente. Por ejemplo, si publicó anteriormente un Consejos esenciales de seguridad de WordPress para principiantes artículo, puede considerar un ángulo diferente como X consejos de seguridad para expertos en WordPress.

13. Considere puntos de vista opuestos

Siguiendo la misma línea que la técnica anterior, considere la posibilidad de reorganizar las ideas de las publicaciones de blog para abordar temas desde un punto de vista opuesto. Por ejemplo, un X razones por las que debería … En cambio, el artículo podría abordarse como un X razones por las que no debería … pedazo.

14. Pregunte a su audiencia

Si no está seguro de qué temas abordar, continúe y pregunte directamente a su audiencia. Interactúe con ellos a través de sus secciones de comentarios, cuentas de redes sociales o por correo electrónico.

15. Usa el generador de temas de blog de HubSpot

Una captura de pantalla del Blog Topic Generator de HubSpot.

El generador de temas de blog de HubSpot puede ayudarte a encontrar nuevas ideas relacionadas con las palabras clave específicas que ingresas.

16. Considere las publicaciones de seguimiento

Una idea de un solo tema se puede convertir en una serie si el tema tiene suficiente contenido, como nuestra guía de dos partes sobre ganancias rápidas para mejorar la velocidad de WordPress.

Sus datos demográficos no son solo una descripción general de sus lectores; Los números también se pueden utilizar para ayudar a encontrar ideas de publicaciones de blog relevantes para su público objetivo.

18. Probar y revisar nuevas herramientas y servicios

Esté siempre atento a herramientas y servicios valiosos para recomendar a sus lectores. Para nosotros, eso significa mantenerse al día con los nuevos lanzamientos de complementos y herramientas y servicios gratuitos que podrían ser útiles para los entusiastas de WordPress. Una vez que haya encontrado algo interesante, pruébelo y comparta sus conocimientos.

19. Comparar herramientas y servicios relacionados

Hoy en día, la gente recurrirá a la web para tomar decisiones informadas entre herramientas y servicios, razón por la cual los artículos comparativos son tan populares. Si siempre está buscando nuevas herramientas y servicios, las comparaciones surgirán de forma natural, así que considere crear publicaciones en torno a ellas.

20. Programar puestos de temporada

Algunos artículos, como redadas, se pueden convertir en eventos de temporada. Por ejemplo, si escribe en un blog sobre WordPress, podría considerar resúmenes mensuales de nuevos temas o ir completamente de temporada con una lista de complementos relacionados con la Navidad.

Las publicaciones de temporada te permiten escribir sobre temas con los que ya estás familiarizado y brindan a los lectores un incentivo para revisar tu blog más tarde.

Conclusión

No todas las ideas de publicaciones de blog que se te ocurran serán un éxito, pero no debes permitir que esa posibilidad te impida explorar nuevos temas. Siempre que se concentre en brindar valor a sus lectores, estará en el camino correcto.

Durante el próximo episodio de bloqueo del escritor, consulte algunos de los consejos que hemos compartido en esta publicación. Incluso puede mezclar y combinar métodos, siempre que se adapten a su estilo, y se sorprenderá de la cantidad de ideas que puede acumular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *