12 formas de obtener publicidad gratuita

Haz un video publicitario gratuito

Según las estadísticas de Animoto, el 95% de los especialistas en marketing utilizan anuncios de video para promocionar productos y, como resultado, el 93% de ellos ha logrado atraer nuevos clientes. Y lo mejor es que puedes grabar un video gratis.

Aquí están las mejores herramientas publicitarias gratuitas para hacer un clip. Biteable es un servicio de arrastrar y soltar que ofrece una gran cantidad de escenas animadas, de acción en vivo o fotográficas, así como música libre de regalías. Renderforest viene con muchas plantillas personalizables de alta calidad, infografías, comerciales, presentaciones de diapositivas y la oportunidad de subir una voz en off. Motionden es una herramienta de edición de video en línea flexible que le permite cambiar el texto, cargar fotos y muchas otras funciones.

¿Qué debería incluir un video publicitario? Primero, debería captar la atención de los espectadores y tal vez crear una intriga que los motive a ver el video hasta el final. Puede comenzar describiendo un problema que las personas podrían enfrentar y luego presentar su producto como una solución. Muestre brevemente de qué manera es ventajoso y agregue un llamado a la acción al final.

¿Dónde debería mostrar su video publicitario? Considere colocarlo en YouTube y sitios web y aplicaciones de socios de video en las plataformas y redes de medios sociales como Taboola o SpotX, por ejemplo.

Google My Business

Puede agregar su blog como una empresa a Google My Business. Así es como se mostrará su sitio web cuando alguien busque su marca en Google.

Google My Business le permite incluir el logotipo de su empresa, fotos, vínculos de retroceso, reseñas de clientes y más. A continuación, puede ver un ejemplo de un perfil comercial creado en la plataforma:

Google My Business

Participa en discusiones y foros

Establecer su presencia en foros relevantes es una buena forma de promocionar su blog de forma gratuita. Tiene la oportunidad de representarse a sí mismo, compartir enlaces, obtener asesoramiento profesional, recopilar comentarios y recopilar ideas útiles.

Los foros tienen como objetivo dar a las personas espacio para hablar y no simplemente promocionar, por lo que una estrategia inteligente sería participar en conversaciones, compartir información valiosa, hacer preguntas y vincular a su sitio web, pero solo cuando se adapte al contexto.

Aquí es donde puede comenzar:

  • TripAdvisor ofrece docenas de foros para elegir, con cientos de hilos en cada uno. Por ejemplo, el Foro de viajes de Grecia cubre 263.629 temas.
  • El foro de viajes Thorn Tree es parte de la marca Lonely Planet, dirigido a mochileros, viajeros a largo plazo y aquellos que buscan destinos de viaje baratos.
  • Travellerspoint cuenta con varios foros de viajes sobre diferentes temas, con más de 950.000 participantes en todo el mundo.

Comentar blogs y artículos

Cuando busque las alternativas de cómo anunciarse de forma gratuita, preste más atención a explorar su nicho. Suscríbete a los blogs de mayor reputación y deja comentarios para mostrar tu experiencia e interés en el tema, insertando enlaces a tu blog de vez en cuando. Es una buena forma de atraer la atención y establecer contactos.

Sin embargo, sus comentarios no deben parecerse a la publicidad directa. Siempre comience respondiendo la pregunta o abordando el tema para que sea relevante. O diga algo agradable para mostrar su validación del material y lo útil que fue para usted. Puede agregar un vínculo de retroceso a su blog a su biografía, por lo que si otras personas quieren saber más sobre usted, lo verán en el perfil. A continuación, se muestran algunos ejemplos de comentarios bien pensados ​​que atraen la atención pero no publicitan directamente sus sitios web:

Puedes compartir experiencias, como lo hizo Amanda Formaro:

Publicar en Reddit y Quora

Publicar en Reddit y Quora

Reddit y Quora son plataformas mega populares con contenido generado por el usuario donde es posible publicitar su blog de forma gratuita. Allí, puede hacer preguntas, publicar sus respuestas en un formato diferente (publicación, artículos, reseñas, etc.) y colocar enlaces para generar tráfico.

¿Cómo anunciar y no ser baneado? Por ejemplo, Quora no le permite responder a sus propias preguntas, ofender a quienes no están de acuerdo con usted, formar equipo con otros participantes para la promoción de marcas cruzadas, etc.

En Reddit, la gente lucha por tener la oportunidad de aparecer en la portada y atraer la atención de todos. Para hacerlo, debe obtener tantos votos a favor como sea posible. Recuerde que los temas se vuelven obsoletos rápidamente a medida que los usuarios pasan a discusiones más recientes.

Iniciar un boletín por correo electrónico

Una de las formas gratuitas de publicitar su empresa es mediante el marketing por correo electrónico. Esta solución solo es posible una vez que haya persuadido a las personas para que dejen su dirección de correo electrónico y se suscriban. Para ello, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Llene su blog de contenido valioso para generar el interés de los lectores.
  • Cree un formulario de registro cautivador y colóquelo en un lugar visible.
  • Ofrezca incentivos como un producto gratuito o una prueba a cambio de una suscripción (guía, listas de verificación, tarjetas de regalo, etc.)
  • Presentar prueba social.

Su boletín debe ser relevante para el nicho de su blog, incluir información valiosa y un diseño atractivo.

Iniciar un boletín informativo por correo electrónico

Por ejemplo, el boletín de AirBnb contiene un carrusel de desplazamiento.

AirBnb

Si no tiene su propia lista de boletines, puede mencionar su blog en los boletines de otras personas. Comuníquese con los remitentes del boletín y ofrézcales intercambiar la promoción. Por ejemplo, puede promocionar su producto en su cuenta social a cambio de que su blog sea mencionado en su boletín.

Publicación de invitado

También puede escribir una publicación de invitado gratuita para otro blog de buena reputación para obtener más exposición y aumentar el reconocimiento de la marca. Los autores de publicaciones invitados suelen colocar un vínculo de retroceso a su blog en el campo de biografía debajo de la publicación.

La publicación de invitados es muy popular hoy en día en diferentes nichos, especialmente en el mercado de viajes. Aquí hay un ejemplo de una publicación de invitado en ANew Traveler. El artículo presenta el nombre del autor justo debajo del título y al final de la publicación. Esta biografía en particular no incluye ningún vínculo de retroceso, pero puede agregar uno.

GlobalGrasshoppers es otro lugar para publicar su publicación de invitado:

Saltamontes Global

La publicación de invitados pagada es una práctica normal, pero si escribe muchos correos electrónicos y ofrece contenido de calidad, definitivamente puede encontrar opciones de publicación gratuitas.

Crea infografías

Las infografías son una buena forma de presentar datos y contar historias de forma visual, porque ayudan a procesar la información rápidamente. Los blogueros recurren a la infografía para presentar resultados de investigación complejos y comunicarlos a los lectores y también para aumentar el reconocimiento de la marca, porque las personas tienden a compartir dichos materiales y vincularlos a la fuente original.

Para crear infografías atractivas, utilice herramientas como Canva, Venngage o Piktochart. Aquí hay un ejemplo de infografías de viajes de SmarterTravel:

SmarterTravel

Realiza concursos y sorteos

Estas campañas de marketing son algunas de las mejores formas de hacer publicidad de forma gratuita. Los blogueros lo utilizan para atraer la atención de los seguidores y aumentar su actividad. Piden recomendar o etiquetar a un amigo, compartir la página en las redes sociales, suscribirse a un boletín informativo, etc. Para lograr su objetivo, ofrezca premios valiosos pero rentables a cambio de la actividad de los seguidores. A continuación, se explica cómo prepararse para un sorteo:

  • Establezca los objetivos (recopile información sobre la audiencia, cree una lista de correo electrónico, aumente el conocimiento de la marca, etc.).
  • Cree una excelente experiencia de usuario para proporcionar a los participantes una interacción sencilla con el concurso.
  • Elija una recompensa que motive a las personas a realizar una acción y que sea rentable para usted al mismo tiempo, por ejemplo, una prueba gratuita de su producto, etc.
  • Promocione su oferta en las redes sociales y otras plataformas.

Puede encontrar numerosos ejemplos de concursos de viajes y sorteos en The Balance Everyday. En la pantalla de abajo, puede ver uno de sus sorteos de Instagram:

Solicite referencias

No tenga vergüenza de pedir recomendaciones. Muchos blogueros utilizan esta estrategia debido a una vida útil extremadamente alta de los clientes referidos.

Si tienes una audiencia numerosa y fiel, puedes ofrecerles algunas bonificaciones por recomendar tu blog. Por ejemplo, acceso a contenido, etc. Las grandes empresas, como Airbnb o Kiwi.com, hacen lo mismo con los programas de referencia a gran escala:

kiwi

Otro ejemplo de una campaña de referencia inteligente se puede encontrar en Airbnb, que es beneficioso tanto para el usuario como para su referencia. Airbnb otorga 18 dólares por recomendar a un amigo que complete una estadía calificada y ofrece un descuento de 34 dólares al nuevo invitado.

Airbnb

Optimizar para SEO

La optimización de motores de búsqueda no es solo una técnica publicitaria, es una forma de mejorar el rendimiento de su sitio web de muchas maneras. Estos son los pasos básicos a seguir:

  • Investigue palabras clave y encuentre las palabras y frases más relevantes que las personas usan en sus consultas de búsqueda.
  • Utilice esas palabras clave en el título, la descripción, el encabezado y los subtítulos, así como en la publicación en sí.
  • Escribe una metadescripción para cada artículo.
  • Edita fragmentos.
  • Optimice las imágenes (use palabras clave en el nombre del archivo).
  • Cree un perfil de enlace de alta calidad (utilice solo enlaces y referencias relevantes). Utilice enlaces tanto externos como internos.
  • Coloque los materiales más importantes a un clic de distancia de la página de inicio.
  • Solo publique artículos únicos libres de errores gramaticales o ortográficos.
  • Utilice herramientas especiales para automatizar el SEO

Estas son solo algunas ideas sobre cómo mejorar el rendimiento de su sitio web, por lo que para mantenerse al día con la competencia, explore los recursos relevantes.

Si buscas gratis ideas publicitarias locales, personalice su sitio web para cada ubicación objetivo y no olvide actualizar su perfil en Google My Business.

Fomentar la retroalimentación

La prueba social es una excelente manera de hacer que su oferta sea más atractiva. Para recibir la mayor cantidad de comentarios posible, proporcione una recompensa a cambio: descuentos, bonificaciones, información exclusiva, etc.

Puede realizar una encuesta o enviar correos electrónicos con la solicitud de revisiones. También es posible configurar un panel de clientes donde puede pedirles a los clientes que se unan a la comunidad.

Puede crear una página separada para recibir comentarios, tal como lo hizo Tourism Northern Ireland:

También puede entablar una conversación con los lectores respondiendo a sus comentarios y solicitando comentarios. Naturalmente, solo debe recopilar críticas positivas, pero no se desespere si los clientes expresan negatividad.

En tal caso, solicite comentarios detallados, piense en reembolsar si un cliente ha sufrido pérdidas y analice la información para mejorar su negocio.

Dónde encontrar oportunidades de publicidad comercial gratuitas

Con las técnicas de publicidad gratuita mencionadas en esta publicación, puede dejar a la competencia aullando fácilmente. Algunos enfoques son realmente simples, como aprovechar el poder de las redes sociales o entablar una conversación con los lectores del sitio web, mientras que otros exigen inversiones de tiempo más sustanciales, por ejemplo, hacer un video publicitario, realizar un sorteo, etc.

En resumen, hay muchas formas gratuitas de promocionar su blog en línea y, para aumentar su exposición lo mejor que pueda, intente combinar varias estrategias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *