web para empresa

10 razones por las que necesita un sitio web

Si su empresa ha llegado tan lejos sin un sitio web, es posible que se pregunte: ¿necesito un sitio web para mi negocio? ¿Qué sentido tiene si mi negocio ya tiene éxito sin uno?

La respuesta corta es que nunca ha habido un momento mejor o más importante para invertir en un sitio web para su negocio. Un sitio web ofrece una amplia variedad de beneficios para las pequeñas empresas, y la mayoría de estos beneficios aumentan exponencialmente en valor año tras año, al igual que Internet.

¿No convencido? Hemos recopilado diez de los mayores beneficios que su pequeña empresa puede recibir incluso de un sitio web simple.

Diez razones por las que necesita un sitio web para su pequeña empresa

1. Un sitio web te hace lucir profesional

El 84% de los consumidores de hoy piensa que un sitio web hace que su negocio sea más creíble que las empresas que solo tienen perfiles en las redes sociales. Su sitio web también es el lugar perfecto para mostrar cualquier certificación o premio profesional que tenga su empresa.

Más allá de eso, tener su propio sitio web le permite crear una dirección de correo electrónico de marca (por ejemplo, diana@yoursite.com) que agrega un nivel de profesionalismo a toda su correspondencia, especialmente si ha utilizado una dirección de correo electrónico personal para realizar negocios hasta ahora .

2. Su sitio web puede atraer nuevos clientes a través de Google.

Puede que esté satisfecho con el tamaño actual de su negocio, pero todas las empresas experimentan una rotación de clientes. Para fomentar el éxito continuo, debe atraer nuevos clientes y una de las mejores formas de hacerlo es haciéndose visible en Google.

Un sitio web bien optimizado puede ayudar a su empresa a obtener una buena clasificación para una variedad de términos de búsqueda y atraer un flujo constante de nuevos clientes. Existen varias herramientas de SEO gratuitas que facilitan la optimización de su sitio web sin ninguna formación previa.

3. Puede mostrar claramente sus productos y servicios

Puede mostrarles a los clientes potenciales lo que obtendrán cuando trabajen con usted mostrando fotografías de alta calidad en su sitio web. Eche un vistazo a cómo el restaurante británico Blackhouse ha logrado esto en su sitio web:

El negocio Blockhouse necesita un sitio web para mostrar imágenes de su comida.

También puede utilizar el diseño de su sitio web, junto con las imágenes destacadas, para dar a las personas una idea de lo que se siente al ingresar a su ubicación física. Esto funciona particularmente bien si su marca está estrechamente relacionada con la “sensación” de su ubicación, como el restaurante canadiense Stormcrow Manor.

The Stormcrown Manner necesita un sitio web para dar una idea de su decoración

Otra cosa que puede hacer es publicar información importante sobre sus productos y servicios en su sitio web para asegurarse de que está atrayendo derecho clientes. Por ejemplo, si administra un restaurante, es posible que desee marcar cualquier artículo en su menú que no contenga gluten para que las personas celíacas u otras afecciones que hacen que el gluten sea peligroso sepan que pueden comer en su establecimiento.

4. Puede mostrar sus mejores reseñas y testimonios de forma destacada en su sitio web.

Mostrar sus mejores reseñas y / o testimonios de manera destacada en su sitio web es una excelente manera de establecer una prueba social. Esto podría venir en forma de testimonios de clientes personales, como esta revisión en el sitio web de la organización sin fines de lucro STEAMLabs:

Testimonios en el sitio web de Steamlabs

Si su empresa ha aparecido en artículos de periódicos o blogs locales populares, también puede incluirlos, como lo hizo Stormcrow Manor a continuación:

Lista de publicaciones de Storm Crow

Publicar sus mejores reseñas en su sitio web también tiene el propósito secundario de crear un archivo permanente. Esto significa que incluso si los sitios de revisión de terceros cierran en algún momento en el futuro, aún tendrá acceso a sus mejores revisiones.

5. Un sitio web puede animar a los clientes a ponerse en contacto contigo.

Un sitio web es un gran lugar para que su información de contacto esté fácilmente disponible para los clientes potenciales. Incluso puede publicar su información de contacto en un encabezado o pie de página para que aparezca en cada página. Snakes and Lattes, una pequeña cadena de cafés de juegos de mesa, ha colocado los números de teléfono de sus cuatro ubicaciones en el pie de página de su sitio web:

Snakes and Lattes mostrando sus diversas ubicaciones.

Los creadores de sitios web modernos (más sobre estos en un momento) también facilitan la creación de un formulario de contacto, que puede proteger el correo electrónico de su empresa del spam.

6. Puede integrar su sitio web con Google Maps para que las personas puedan encontrarlo más fácilmente.

Un sitio web le permite incrustar mapas directamente en su contenido. Algunas empresas, como STEAMLabs, tienen un mapa incrustado directamente en su página de inicio:

Steamlabs incrusta un mapa de Google Maps

Un mapa integrado facilita a las personas que no pasan mucho tiempo en su área encontrar su negocio. Esto es particularmente bueno si organizas eventos, ya que podrían atraer a personas que de otra manera no pasarían tiempo en el vecindario en el que se encuentra tu negocio.

7. Su sitio web establece su lugar en la industria.

Si sus competidores aún no están en línea, probablemente lo estén pronto. Establezcase como líder en su campo construyendo primero un sitio web de alta calidad.

Si sus competidores están en línea, tiene un tipo diferente de oportunidad: puede crear un sitio web que sea completamente diferente de los sitios de sus competidores, mostrando a los clientes potenciales lo que hace que su empresa se destaque.

8. Crear y administrar un sitio web ya no es intimidante

Los creadores de sitios web modernos como Squarespace y Wix te facilitan la creación de un sitio atractivo y optimizado para dispositivos móviles sin ningún conocimiento de código. Incluso WordPress, la forma más popular de crear un sitio web, ha pasado a ser un editor de bloques:

El editor de bloques de WordPress facilita la creación de un sitio web para su pequeña empresa

En otras palabras, nunca ha sido más sencillo crear un sitio web funcional y estéticamente agradable.

Cómo hacer un sitio web con WordPress 👈

9. Un sitio web garantiza su éxito a largo plazo.

En 2020, casi 4.540 millones de personas (el 59% de la población mundial) utilizan Internet y cada vez más personas se conectan.

Sin un sitio web, su negocio es invisible para estas personas. A medida que avancemos en la era digital, su negocio se volverá invisible para todos a menos que invierta en un sitio web.

Por lo tanto, para seguir siendo competitivo en este mundo cada vez más digital, su empresa necesita conectarse.

10. Puede obtener todos estos beneficios sin gastar una fortuna

Crear un sitio web no es solo más fácil de lo que solía ser; también es más asequible. Si está dispuesto a seguir un enfoque de bricolaje simple y no técnico, puede crear un sitio web por tan solo $ 70 por año.

WordPress, que nuevamente es la forma más popular de crear un sitio web, es 100% gratis para el software principal. Si agrega un tema gratuito de WordPress como Neve o Hestia y alojamiento de sitios web barato, puede estar en funcionamiento a un costo muy bajo.

Obtenga más información sobre cuánto cuesta un sitio web 👈

Entonces, ¿necesito un sitio web para mi negocio? El veredicto final

Con suerte, ya se habrá dado cuenta de que la pregunta no es “¿necesito un sitio web para mi negocio?”, Sino “¿puedo permitirme no tener un sitio web en la era digital ”. Y la respuesta, si quieres seguir prosperando a largo plazo, es no. Un sitio web es una de las mejores inversiones que cualquier empresa puede hacer en su futuro.

Si está listo para comenzar, consulte nuestra recomendación de excelentes creadores de sitios web para pequeñas empresas o nuestro sencillo tutorial paso a paso sobre cómo crear un sitio web con WordPress. Una vez más, WordPress es la forma más popular de crear un sitio web: funciona con más de un tercio de todos los sitios web en Internet. También es asequible y accesible para usuarios no técnicos, que es una gran parte de por qué es tan popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *