trafico pagina web
SEO

10 formas prácticas de generar tráfico a su web

Si se está preguntando cómo atraer tráfico a su sitio web, aquí tiene diez de las técnicas más efectivas que puede probar.

1. Publicación de invitado en sitios externos

Usar su sitio de WordPress para ejecutar un blog es inteligente desde una perspectiva de marketing. Sin embargo, cuando se centra en cómo atraer tráfico a su sitio web, la publicación de invitados puede ser una oportunidad aún mejor.

Una página de publicación de invitados

Una publicación de invitado es simplemente contenido en el que publicas de alguien más blog o sitio. Esto le permite llegar a nuevas audiencias y hacer conexiones con aquellos que ocupan una posición más alta de autoridad en su nicho o industria.

Para comenzar con la publicación de invitados, deberá comunicarse con blogs que atraigan al tipo de público al que le gustaría dirigirse. En lugar de simplemente enviar un artículo completo, proporcione a los editores del blog un resumen del tema que desea tratar y déles la oportunidad de aprobarlo primero. Esto mejora las posibilidades de que se publique con éxito (y le evita perder un tiempo valioso).

2. Vuelve a publicar tu contenido anterior

Cuando ejecuta un blog, la tentación es concentrarse únicamente en crear nuevas publicaciones y ponerlas frente a tantas personas como sea posible. Sin embargo, si está tratando de averiguar cómo atraer tráfico a su sitio web, también es inteligente prestar atención a su contenido anterior.

En resumen, cuanto más tiempo se publique una publicación de blog, menos atención recibirá naturalmente. Para solucionar este problema, puede volver a publicar contenido antiguo para capturar más lectores con el tiempo. Por ejemplo, el tráfico nuevo puede provenir de miembros de la audiencia que no estaban presentes (o no los vieron) la primera vez que se publicaron.

Tenga en cuenta que es importante tener cuidado con la forma de hacerlo. Volver a publicar artículos conlleva el riesgo de recibir sanciones de los motores de búsqueda por “contenido duplicado”, por lo que deberá seguir algunas de las mejores prácticas comprobadas. Recomendamos el complemento Revive Old Post si está pensando en emplear esta táctica.

3. Emplea la técnica del “rascacielos”

Otra excelente forma de aumentar el tráfico que llega a su sitio es centrarse en la calidad de su contenido. Es más probable que se compartan páginas y publicaciones de alta calidad, y animan a las personas a leer más y regresar en el futuro.

Un ejemplo de una publicación de 'rascacielos'.

La ‘Técnica Skyscraper’ es una forma popular y efectiva de crear contenido que impulse el tráfico. En pocas palabras, implica encontrar un contenido existente con muchos vínculos de retroceso y crear algo similar pero mejor. Tu artículo puede ser más largo y completo, de mejor calidad o más actualizado; básicamente, cualquier cosa que anime a las personas a vincular el tuyo en lugar de otras publicaciones sobre el mismo tema.

Para obtener más consejos sobre cómo hacer esto, querrá consultar la guía completa de Brian Dean sobre la técnica del rascacielos. Sin embargo, recuerde que sus publicaciones aún deben ser originales, especialmente si desea evitar penalizaciones por contenido duplicado.

4. Actualiza tu contenido con regularidad

Ya hemos hablado de cómo es posible que el contenido antiguo de su sitio no reciba la atención que le gustaría. Afortunadamente, es posible aprender cómo atraer tráfico a su sitio web a través de sus publicaciones anteriores, no solo de las nuevas y brillantes.

Para hacer esto, querrá actualizar parte de su contenido anterior. Esto le permite extender la vida útil de sus mejores publicaciones. Además, es excelente para la optimización de motores de búsqueda (SEO) de su sitio, ya que el contenido “nuevo” y relevante tiende a recibir un impulso.

Así que echa un vistazo a tus archivos y encuentra publicaciones que puedan beneficiarse de un cambio de imagen. Es posible que deba actualizar las referencias y los enlaces antiguos o tener en cuenta cualquier cambio desde la publicación original. También es inteligente crear contenido “perenne”, es decir, publicaciones que seguirán siendo igualmente relevantes independientemente del período de tiempo.

5. Agrega metadatos importantes a tus publicaciones y páginas.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de ajustar el contenido de su sitio para que los motores de búsqueda lo entiendan mejor. Esto hace que el SEO sea un impulsor clave del tráfico, ya que afecta la frecuencia con la que se recomienda su contenido en búsquedas relevantes.

Sin embargo, el SEO no se trata solo de usar palabras clave en las publicaciones de su blog (aunque también es una técnica importante). También se trata de optimizar los ‘metadatos’ detrás de escena. Esto incluye el título de SEO y la meta descripción de cada publicación, así como el ‘texto alternativo’ de la imagen y otros detalles importantes para los robots de los motores de búsqueda, incluso si los visitantes humanos nunca los ven.

Un ejemplo de metadatos en WordPress.

Los complementos enfocados en SEO como Yoast SEO lo ayudan a optimizar esta información. Además, los desarrolladores de Yoast ofrecen una guía útil para comprender los tipos de metadatos más importantes.

6. Agregue un foro o una base de conocimientos a su sitio.

Hasta ahora, hemos estado hablando principalmente de los cambios que puede realizar en su sitio y blog existentes. Sin embargo, si realmente desea aprender cómo atraer tráfico a su sitio web, deberá considerar expandir lo que se ofrece.

Solo por nombrar dos ejemplos, puede considerar agregar un foro y / o una base de conocimientos a su sitio web. Un foro puede ser particularmente eficaz para mejorar el tráfico porque anima a las personas a hacer más que consumir contenido de forma pasiva. Puede crear una comunidad completa alrededor de su sitio, una excelente manera de hacer que la gente regrese.

En cuanto a las bases de conocimientos, le permiten responder las preguntas más importantes de su audiencia y proporcionan un vehículo para la autoayuda. La publicación de artículos concisos de “preguntas y respuestas” puede incluso ayudarlo a aparecer en los “cuadros de respuesta” de Google, otro importante impulsor del tráfico.

7. Publica regularmente en las redes sociales.

A menudo, la respuesta sobre cómo atraer tráfico a su sitio web se basa en aumentar su visibilidad y alcance. En lugar de esperar a que nuevas personas encuentren su sitio, puede salir y conocerlas donde sea que estén. En otras palabras, conviértase en activo en algunas plataformas clave de redes sociales.

Al publicar actualizaciones periódicas y compartir el contenido de su blog, puede llamar la atención de nuevas audiencias. Además, las redes sociales son un vehículo excelente para promover el compromiso. Si tiene un blog de WordPress, puede compartir sus publicaciones fácilmente utilizando el complemento Revive Old Posts que mencionamos anteriormente:

Esta herramienta te permite compartir automáticamente una actualización en una o más plataformas sociales cada vez que publicas una nueva publicación. Le permite mantenerse activo más fácilmente en sus cuentas sociales y dirigir el tráfico hacia su sitio al mismo tiempo.

8. Inicie un podcast

Los podcasts son un gran negocio y por una buena razón. La gente los ama por su portabilidad. Al proporcionar este tipo de contenido, le ofrece a su audiencia flexibilidad en la forma en que lo consumen.

Además, puede presentar sus podcasts en sitios como SoundCloud e iTunes. Esto le permite llegar a audiencias más grandes y dirigirlas hacia su sitio. También puede dirigirse a tipos específicos de oyentes con contenido orientado a sus intereses específicos.

Iniciar un podcast requiere un poco de trabajo, pero es una empresa sorprendentemente amigable para los principiantes desde un punto de vista técnico. Considere subir sus episodios a plataformas de transmisión de podcasts dedicadas, así como presentarlos en su propio sitio. Puede encontrar muchos complementos de podcasts para hacerlo más fácil.

9. Crea un canal de YouTube

Sus opciones sobre cómo generar tráfico van más allá del sitio en sí. Ya hemos hablado de las redes sociales, pero seríamos negligentes si no mencionáramos YouTube también.

Decir que el contenido de video es enorme es quedarse corto. De hecho, se proyecta que para 2021, más del 80% del tráfico de Internet de los consumidores involucrará ver videos en línea.

Por lo tanto, iniciar un canal de YouTube para su sitio logra dos cosas. Le permite ofrecer contenido en un formato en el que la gente está muy involucrada y crear una audiencia para enviar de vuelta a su sitio principal.

En realidad, crear un canal de YouTube es simple, pero para obtener el máximo beneficio de él, querrá optimizarlo para los motores de búsqueda y promocionarlo ampliamente. También puede agregar sus videos de YouTube a su sitio web, proporcionando más valor a su audiencia actual.

10. Aproveche el marketing por correo electrónico

Lo último en nuestra lista de ideas sobre cómo atraer tráfico a su sitio web es comenzar a utilizar el marketing por correo electrónico. Esto implica crear una lista de las direcciones de correo electrónico de sus lectores o clientes y enviar mensajes periódicos.

El marketing por correo electrónico es una herramienta increíblemente útil en una variedad de formas. Le ayuda a construir una relación más sólida con su audiencia principal y le permite comercializar fácilmente nuevos productos o promociones. También puede compartir noticias e información interesante con sus suscriptores e informarles sobre el nuevo contenido de inmediato. Todos estos pueden tener un efecto significativo en sus niveles de tráfico.

Hemos escrito antes sobre cómo comenzar con el marketing por correo electrónico y cómo atraer más suscriptores a su lista. Recuerde: si está utilizando esto como una herramienta para aumentar el tráfico del sitio web, querrá incluir al menos un enlace destacado a su sitio en cada correo electrónico. Es posible que incluso desee realizar un seguimiento de esos enlaces para ver qué tan efectivas son sus campañas para generar tráfico.

El marketing por correo electrónico es asequible para comenzar, ya que puede encontrar muchos servicios de marketing por correo electrónico gratuitos y económicos.

¡Así es como atraer tráfico a su sitio web!

La implementación de las sugerencias anteriores puede requerir un poco de trabajo, pero la afluencia resultante de nuevos visitantes debería valer la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *